Campeonato España de Agility Ávila/2016

Cartel Oficial Campeonato España Ávila 2015

Inicio rueda prensa campeonato 

  • Candidatura presentada al Consejo Superior de Deportes:

El club deportivo Agility Ávila tiene intención de poder celebrar el Campeonato de España de Agility 2015 en la ciudad de Ávila.
La fechas elegidas son 18, 19 y 20 de Septiembre de 2015.
Organiza, club Deportivo Agility Ávila, RFEC, bajo el paraguas del Consejo superior de Deportes y con la colaboración del Exc. Ayuntamiento de Ávila.
El emplazamiento, la Hipica de San Segundo junto a el Lienzo Norte, situado en un lugar inmejorable con maravillosas vistas a la Muralla de Ávila.
Las Distancias a ciudades cercanas son:

Madrid 113 km.
Valladolid 121 km.
Segovia 67 km.
Toledo 197 km.
Salamanca 99 km.
Cáceres 229 km.

A 129 km. del Aeropuerto de Madrid Barajas
A 114 km. de las principales estaciones de trenes (Atocha y Chamartín)
A un paso de la Estación de Trenes y Autobuses de Ávila



Las instalaciones tienen luz artificial que permite la celebración del Campeonato en óptimas condiciones incluso si las horas de luz solar fuesen insuficientes.



La pista de competición cuenta con 4300 m2 y la de calentamiento con 1.500 m2 Los 13.000 m2 de aparcamiento permiten celebrar un campeonato de gran nivel y con comodidad para participantes y visitantes.


Para la celebración de este Campeonato Nacional contaremos con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila, que a través del Patronato de Deportes nos presta apoyo en la cesión de las instalaciones para celebrar el evento así como la instalación de gradas para que la competición
pueda ser seguida de forma cómoda. Igualmente, nos habilitaran una zona del Lienzo Norte, junto a la pista de competición, para que tengamos uso de Servicios públicos en la que los deportistas tendrán preparación y en la que se habilitara una zona para que puedan ser instalados los transportines de los perros que participan en el campeonato. De igual forma nos suministran vallas
para marcar perímetros si fuese necesario.
Habrá servicio veterinario durante todo el tiempo que dure la competición.
Tenemos la intención de celebrar el campeonato en dos pistas simultaneas, para lo que contaríamos con dos jueces internacionales.
La competición estaría cronometrada con Crono electrónico.
Las zonas de contacto de la pista serán de caucho.
Contaremos con zona de calentamiento.
El espacio cuenta con un amplio aparcamiento que además, permite la pernocta para autocararavanas y camper.
El complejo Deportivo Canino La Solanilla también brinda sus instalaciones para poder pernoctar.
A nivel de infraestructura hotelera contamos con una amplia red de casas rurales que admiten perros y a poca distancia un hotel donde podrán instalarse los jueces y aquellas personas que acudan a ver el campeonato o formen parte de la organización.
Ávila cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares que permitirán a participantes y visitantes disfrutar de una rica gastronomía.
Si creen que esta candidatura puede representar de forma adecuada a la RFEC en la organización del Campeonato de España de Agility 2015 nos ponemos a su entera disposición para ampliar información, detallar aspectos concretos y admitir sugerencias.
Pueden contactar con nosotros mediante correo electrónico, agilityavila@gmail.com
También en el Teléfono 619 36 47 21.
A la espera de sus prontas noticias les hacemos llegar un saludo.
Junta Directiva de Agility Ávila.
Candidatura del club Deportivo Agility Ávila. agilityavila@gmail.com


  • Impacto Económico:
Los próximos días 18, 19 y 20 de Septiembre de 2015 el Club Agility Ávila será el encargado de celebrar el segundo campeonato nacional del Agility como deporte, en la ciudad de Ávila, en la pista hípica de San Segundo. La aportación del campeonato a su ciudad, se puede cuantificar desde dos puntos de vista:

1.- Económico:
  • Calculamos que en dicho campeonato participaran de 90 a 100 personas sin incluir familiares que seguramente se apuntaran al evento con el fin de apoyar a los participantes. Si incluimos a los mismos, el número de personas que visitaran su ciudad con motivo de tal evento se podría duplicar fácilmente, pasando de 90-100 a 180-200
  • Estas personas deberán pernoctar de dos a tres noches en un hotel de su ciudad. El coste promedio del mismo por persona varía dependiendo del tipo de hotel escogido, pero se puede considerar un coste medio aproximado entre los 50 y 90€, por lo que la aportación por este concepto en el sector hotelero puede oscilar entre los 25.000 - 50.000 €.
  •  A esto debemos sumarle las comidas y/o cenas de todos los participantes (20-25€ por persona). La aportación por este concepto al sector de Restauración pude ser de unos 5.000 a 10.000 €
  •  Y es obvio que muchos querrán comprar regalos y recuerdos de su ciudad, o visitar las exposiciones actuales sobre Santa Teresa de Jesús. Esto también será una importante aportación en el sector Servicios
2.- De protagonismo de la ciudad:

  • A tal evento asistirán dos jueces extranjeros, uno procedente de Portugal y otro de Inglaterra, los cuales acudirán con su familia. Estos pernoctaran 3 noches. El primer día lo dedicaran a visitar la ciudad, sus monumentos, sus parques, sus callejuelas y sobretodo querrán saborear los platos típicos. Estas personas a la vuelta de sus países, seguramente recomendaran encarecidamente la visita a su ciudad, a todos los familiares y amigos, por lo que muchos de ellos querrán volver a Avila a conocerla.
  • Los participantes que no tengan tiempo de visitar completamente la ciudad, también volverán a la misma antes o después al no poder disponer de tiemposuficiente durante estos días.Por todo lo anterior, podemos establecer unos sensibles beneficios para la ciudad, máxime en este año en que se celebra el 5o Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y en el que están abiertas las exposiciones de las Edades del Hombre sobre la figura de tan insigne mujer, nacida en Ávila. En términos de aportación económica estaríamos hablando de unos beneficios económicos de la ciudad de entre 50.000 y 100.000 euros en ese fin de semana. Pero en términos de imagen y reconocimiento, los beneficios serían aún muy superiores y hacemos especial hincapié en la capacidad de proyectar la imagen de la ciudad en un público asistente, muy centrado en una actividad deportiva muy concreta y, por tanto, alejado tradicionalmente de la singularidad de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad y de su riquísimo acervo cultural. El Ayuntamiento conoce ya el evento deportivo al que ha ofrecido el uso de sus instalaciones deportivas de la hípica San Segundo de manera gratuita, lo que agradecemos encarecidamente. Querríamos igualmente contar con su participación activa en el evento, colocando pancartas y cuanta información considere el Ayuntamiento relevante, a la entrada del recinto de la competición. Es nuestro mayor deseo que en las mismas aparezca la ciudad de Avila como anfitriona. Igualmente SOLICITAMOS, si lo consideran adecuado, cualquier atención que consideren oportuna para los participantes al evento, que podrían ir desde alguna visita guiada a los principales monumentos de la ciudad o alguna de las sedes de la actual exposición de las Edades del Hombre o una recepción en el propio Ayuntamiento, cualesquiera de las medidas que el Ayuntamiento pueda considerar más adecuada para la buena imagen del mismo y el incremento del impacto de la ciudad en los asistentes. Finalmente queremos señalar que el Club Deportivo Agility que se encarga de la organización del evento, es muy modesto y los gastos de organización del evento como podrán comprobar más abajo, son bastante superiores a la capacidad económica de nuestro club y de sus socios. No incluimos aquí los gastos de desplazamiento y manutención de cada uno de los asistentes, sino los que corresponden a la propia organización del evento y que pasamos a reseñar:
Gastos de organización del evento:
Gastos seguro de Responsabilidad Civil. 300 euros
Gastos viaje, dietas y alojamiento jueces. 1.500 euros.
Gastos trofeos. 1.000 euros.
Gastos equipo de organización. ( Comidas y bebidas para ayudantes) 800 euros.
Gastos de vestimenta y serigrafía equipo de organización. 850 euros
Gastos decoración del recinto y carteles.
1.000 euros
Gastos alquiler equipo megafonía e informática. 500 euros
Otros gastos. (Invitación autoridades, transporte pista) 400 euros.
TOTAL GATOS:
6.350 EUROS.
  • Por todo ello nos dirigimos al Ayuntamiento para SOLICITARLES un apoyo económico con el que hacer frente a dichos costes de organización de este evento deportivo, gastos que hemoreseñado más arriba. Agradecemos finalmente la colaboración prestada hasta el momento y quedamos a su disposiciónpara cualquier aclaración y/o discusión sobre el tema que puedan requerir.

  • Colaboraciones
Para celebrar un Evento de estas características se debe contar con ayuda extra y en esta ocasión tuvimos mucha de compañeros y amigos. 
Nuestro agradecimiento a los colaboradores de otros clubes.
Salvador Silva que nos diseño el cartel del Campeonato.
Jaime Otero y GALICAN, que hicieron posible tener dos pistas de competición y una de entrenamiento.
Carles Fortuny de SDB que nos permitieron disfrutar de unos de los mejores cronos de competición.
Mikel Martinez Buernexea, fotografo oficial del Campeonato.
Toni Torres y Helena Cervato, los mejores que podiamos encontrar para  encargare de la megafonia.
Ana Maria Roldán, Olga Palomares y Beatriz Fernandez hicieron posible algunos de los detalles que tuvieron los participantes.
Manuel Peña Cantero Y Jose Miguel (ROA) unos perfectos jefes de pista-
Ana Nevado, encargada de desarrollar el impacto económico.
Maria Estada Calvante, veterinaria oficial del Campeonato.

Jesus Fdez Crespo, Maider, Mikel Martinez, Begoña, Esther Torres, Jon y Maitane,  Daniela Weber, Alba y Gloria Borrel, Javier Borrell del club Top Can
Manuel Basco, Lalo, Hilario, Emilio Pedrezuela.
Y como no, a todo el Club Agility Ávila que se está volcando para que el Campeonato sea de vuestro agrado.
Gracias a todos.

  • Patrocinadores oficiales.
-Diputación de Ávila
-Ayuntamiento de Ávila
-Consejo Superior de Deportes
-Lienzo Norte
-LA SER
-PROPLAN
-SDB
-SIMPLY
-AGROMASCOTAS
-TRIXIE
-HART

No hay comentarios:

Publicar un comentario