Agility

Un poco de historia:
El agility comienza su andadura en la primera mitad de los años 70. La popularidad y reconocimiento de este deporte se debe a su presentación durante el Show canino de Crufts en 1977, como una forma de entretener a los visitantes de esta famosa exposición canina.  En 1980, el Agility fue reconocido de forma oficial como deporte canino por el Kennel Club (UK).

En 1988 se funda en España el primer club de Agility. 

En 2.011, la Asamblea General de la Real Federación Española de Caza (RFEC) aprobó, por unanimidad, la integración del Agility como nueva modalidad deportiva, recibiendo su reconocimiento definitivo por parte del Comité del Consejo Superior de Deportes (CSD), en mayo de 2.013 con publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 142 del 14 de Junio, 2.013, siendo por fin reconocido el Agility en España deporte oficial de pleno derecho.

 Obstáculos Homologados en la practica del agility

Saltos - Rueda - Salto de longitud - Slalom - Túneles rígidos - Túnel flexible - Mesa - Zonas de contacto:  Balancín, empalizada y pasarela


La practica del Agility en Agility Ávila

Agility Ávila es miembro colaborador de la Real Sociedad Canina de España y tambien participa en las competiciones organizadas por la RFEC.

En el club hay una Escuela Deportiva de Agility donde se inician aquellos guías y perros que desean practicar este deporte.  Se trabaja la motivación y se enseña a los perros a acometer los distintos obstáculos, así mismo se enseña a los guías a saber comunicarse con el perro, verbal y corporalmente,  para que ambos puedan realizar los recorridos.

Los entrenamientos de agility para los binomios que ya están en competición buscan sacar el máximo de compenetración entre guía y perro. 

La Escuela Infantil de Agility, trata de que los menores de 14 años, puedan adentrarse en este deporte de una forma divertida, adaptando las clases y los entrenamientos a la edad de los mas pequeños.

Existe un grupo de persona que acuden a nuestro club, con la única finalidad de hacer una actividad con su perro y que no desean competir, tan solo divertirse, para ellos tenemos el Agility Fun, Aprenden las técnicas básicas y cuidamos que sus perros si no están preparados para la alta competición, (por edad, sobrepeso,..) no se puedan lastimar, diseñando circuitos más simples, bajando la altura de los palos o impidiendo que hagan algunos de los obstáculos que puedan estar contraindicados.

A veces, los perros tienen problemas de comportamiento, que no fueron detectados a tiempo o no se aplicaron las técnicas de modificación de conducta adecuada. En esos casos, cuando un dueño llega busca una solución al problema, siempre le decimos que la solución no es rápida y SIEMPRE es fruto del trabajo.  En agility Ávila tenemos diseñado un programa de actuación para estos perros, donde con el juego, la comunicación y el trabajo logramos que el perro, poco a poco vuelva a ser un perro mas feliz. Es lo que llamamos Agility terapéutico.

 

 

 

 


 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario